En Grecia se juega una batalla decisiva…

Publicado: junio 29, 2011 en Internacional
Etiquetas:, , ,

Todo el tema de la crisis me recuerda un poco al drama que sufrieron muchísimas madres durante los años duros de la heroína, viéndose obligadas a apretarse el cinturón debido a las adicciones de sus hijos y sufriendo una tensión en casa por culpa de algo de lo que ellas no fueron responsables. Hipotecaron años de su vida por culpa de la droga.

Sin embargo aquí no hablamos de una juventud alienada,  fruto de la mayor reconversión industrial de la historia, que se enfrentaba a una sustancia de la que desconocía sus consecuencias, si no de la avaricia de unos pocos banqueros que han traído la crisis actual.

Por ello la UE obliga a Grecia, un país soberano (por el momento) a adoptar un brutal plan de austeridad que se carga, de hecho, las conquistas sociales de este siglo.

Frente a ello los griegos han hecho lo único que podían hacer, organizar la resistencia. Como sugería Bertol Brech: Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.

Grecia marca el camino en dos sentidos: de un lado sabemos a lo que nos enfrentaremos, todavía más recortes sociales, que llegaran tarde o temprano; y de otro la fórmula con la que pararlo, la movilización concretada en una huelga general.

No hay que dejarse llevar por las imágenes de violencia, con la que la prensa critica la movilización. Violencia es su plan de ajuste.

Ellos solo pararán los recortes con nuestra ayuda. No solo por solidaridad o internacionalismo (que también), sino porque una victoria allí disuadirá bastante a nuestros políticos de hacer lo mismo aquí. ¡Es necesaria la unión de Europa contra el pacto del euro!

About these ads
comentarios
  1. […] En una Hermosa Plaza Liberada: En Grecia se juega una batalla decisiva… […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s